Por un mercado sostenible

Recientemente en Londres, con motivo de conmemorar la Electric Avenue, la primera calle comercial iluminada con luz eléctrica en 1880, y Brixton Market, el primer mercado que fue electrificado, surgió una iniciativa que ha llevado a todos los comerciantes a poder contar con furgonetas eléctricas con el ánimo de mejorar la sostenibilidad de la ciudad. Ahora, la Asociación Nuevo Rastro Madrid, inspirándose en esta idea, ha desarrollado junto con la agencia Ogilvy un proyecto similar y pionero para la ciudad de Madrid, invitando también a participar al Mercado de la Cebada, cuya fecha de inauguración es de la misma época.

En Madrid, 1875 marcó una nueva etapa en el comercio de la ciudad con la inauguración de un innovador mercado de dos plantas con una estructura metálica inspirada en el mercado de Les Halles, inaugurado poco antes. El arquitecto Don Mariano Calvo Pereira, arquitecto municipal de Madrid, utilizó para la obra hierro colado procedente de Francia. Desgraciada e incomprensiblemente, esta estructura fue demolida en los años 50 para construir el actual recito.

El proyecto londinense fue abanderado por Ford, que desde el principio, a través de su agencia, nos ofreció la posibilidad de realizarlo en nuestra ciudad. Contamos inmediatamente con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid y el entusiasmo de su directora general de comercio, Concepción Díaz de Villegas, con la finalidad de llegar a un acuerdo que buscara promover la movilidad eléctrica.

Con el nombre Rastro Electricity by Ford hemos iniciado esta andadura que esperamos se pueda expandir a otras zonas y mercados de la capital.

Como parte de este acuerdo, Ford Pro cede durante un año a la Asociación Nuevo Rastro Madrid y al Mercado de la Cebada una E-Transit, la versión 100% eléctrica de la furgoneta de carga más vendida del mundo, para que los comerciantes adheridos a estas organizaciones puedan desarrollar su actividad con las ventajas de la movilidad cero emisiones. El vehículo se estaciona en una plaza del parking del Mercado de la Cebada, que ya cuenta con cargadores eléctricos.

El Rastro es una zona emblemática para la ciudad, Patrimonio Cultural de Madrid, y registra una alta actividad comercial de toda clase de negocios. Ford Pro, el Ayuntamiento de Madrid y los comerciantes de la zona han encontrado en esta alianza varios puntos en común: el espíritu emprendedor que nos caracteriza y la apuesta por una movilidad sostenible que permita desarrollar el negocio con el menor impacto para el entorno urbano.

Artículos relacionados

Todo barrio tiene un sheriff Si hay un personaje popular desde hace décadas en nuestro mercado es el …

La mujer de la curva aparece en El Rastro Homenaje a Carmen Cervera Giralt creadora de miles de …

LORENZO CAPRILE, siempre desbordado de trabajo, ha tenido la amabilidad de mantener una animada charla con los representantes …

EL PERRO PACO Rodrigo Romero Pérez Artista madrileño, licenciado en Bellas Artes en 2013 por la Universidad Complutense …

Presentamos a Eloy Gonzalo ¡Muy buenas! Soy Eloy, hijo de la Inclusa de Mesón de Paredes, donde mi …

El Rastro en la historia de Madrid Desde que Felipe II decidió instalar la capital en Madrid en …

Campillo del Mundo Nuevo TUTILIMUNDI O MUNDONUEVO, TODOS LOS SECRETOS A LOS OJOS DEL PUEBLO Esta era la …

Aniceto Marinas, entre el Prado y el Rastro Madrid siempre ha sido una ciudad de puertas abiertas, las …

En mayo Madrid va de romería San Isidro hermoso Patrón de Madrid Que el agua del risco hiciste …

Felipe II Un okupa real LAS CASAS A LA MALICIA Un 8 de mayo de 1561, dicen que …

Cuando Cajal perdió el Nobel Uno al morir, de algún modo, siempre vuelve al Rastro. Desde el más …

En Madrid no llueve La señora Paca canta, llora y riega sus geranios mientras te cuenta sus penas …

En junio las verbenas comienzan en Madrid La primera verbena que Dios envía es la verbena de San …

La cerámica Ruiz de Luna en Madrid A unque parezca increíble, antes de 1833 las calles de Madrid …

Un espacio de libertad No se puede concebir el Rastro sin la presencia de Paco Clavel, el eterno …


0 comentarios

Deja una respuesta

Translate »