Origen

Surgimos en 2017 con el objetivo de  frenar el consumo el tráfico de drogas en el barrio, potenciar el civismo y tener un barrio más limpio.

Durante este tiempo

Nuestras propuestas ya se conocen a nivel institucional tanto con el gobierno liderado por Manuela Carmena como en el que dirige, actualmente,  José Luis Martínez Almeida. Dichas instituciones han demostrado interés en solucionar los problemas del barrio y el resultado es satisfactorio.

Hacia dónde vamos

Pasada la época más dura de la pandemia y, como consecuencia de ella, empezamos a colaborar con la Asociación de Comerciantes Nuevo Rastro de Madrid. Nuestra colaboración ha sido fructífera y creemos que juntos vamos a ser más fuertes para conseguir ciertos objetivos:

Queremos que el rastro vuelva a su esencia, a ese mercado dónde se intercambiaban los más inusuales objetos, ropa , muebles, arte, antigüedades…

Ese volver a la esencia pasa por fomentar la artesanía local con la inmensa amalgama que existe: trabajos en cuero, cerámica, tejidos, accesorios variopintos, objetos de decoración trabajados artesanalmente. Y como no el Arte, desde pintura, escultura, ilustraciones, serigrafías, fotografía de todos los estilos porque El Rastro es una gran galería de arte que queremos impulsar. Es decir, apostar por un Rastro del siglo XXI pero sin perder su esencia.

No queremos que el Rastro se convierta en un gran centro comercial los domingos al estilo Cobo Calleja sino que sean productos de calidad, artesanales, y casi personalizados para los visitantes.

Y además nos gustaría que El Rastro de Madrid sea declarado como Patrimonio de la Unesco ya que es único y cuenta con una historia que lo avala y un futuro aún más prometedor.

La Feria de Desembalaje o más conocida como los Sábados del Rastro ha sido muestra de este trabajo en común y una guía por dónde nos gustaría caminar.

En breve, estaremos disponibles también en las redes sociales a través de la página web de la Asociación de Comerciantes Nuevo Rastro de Madrid.

Asociación de comerciantes y vecinos

La Asociación de Comerciantes y de Vecinos del Rastro, llevamos colaborando desde hace 4 años para recuperar la historia y mejorar constantemente El Rastro de Madrid

San Cayetano el Patrón de las fiestas del barrio y de los vecinos

san cayetano

Inauguración de la exposición el Rastro en el Museo de Artes Populares y Tradicionales

Fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y Virgen de la Paloma 2022

Un año más nuestro distrito vuelve a ser el punto principal de todas las miradas gracias a las conmemoraciones de los santos más castizos de Madrid, San Cayetano, San Lorenzo y la Virgen de La Paloma, eso sí,con permiso del patrón de nuestra ciudad, San Isidro

¿Cumples los requisitos para sacar una barra durante las fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma?

Tienes hasta el día 14 de junio para solicitar la ubicación.

Con motivo de la celebración de las Fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y la Virgen de la Paloma 2022 que tendrán lugar del 4 al 15 de agosto de 2022 (San Cayetano del 4 al 6 de agosto, San Lorenzo del 10 al 12 de agosto y la Virgen de la Paloma del 13 al 15 de agosto) y en relación con la solicitud de instalación de barras de apoyo durante las mismas, se hace pública la siguiente convocatoria:

El plazo de presentación de solicitudes de instalación de barras de apoyo será del 1 al 14 de junio de 2022, de manera improrrogable, debiendo presentar la solicitud preferentemente en el registro del Distrito Centro, sito en calle Atocha, 70, de lunes a viernes, o de forma telemática, indicando en la misma el nombre y ubicación del local, un número de teléfono móvil, y un correo electrónico (imprescindible), que será el medio de comunicación. La solicitud deberá ir acompañada de la licencia de actividad, el seguro de responsabilidad civil y el último recibo abonado de dicho seguro. Además, las ubicaciones de los locales deberán estar incluidas dentro del recinto ferial correspondiente. De no cumplirse los requisitos citados, no se procederá a la tramitación de la solicitud.

Ver toda la información

Fiestas San Cayetano 2021

Mario Vaquerizo da el ‘pistoletazo de salida’ a las fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma.

Ver video

Translate »