En nuestra tienda encontrarás cerámica artesanal seleccionada con el mismo cariño que los artesanos ponen al hacerla. Contamos con piezas de más de 20 artesanos de distintos puntos del mundo: animales de cerámica de Portugal e Italia, cerámica de Marruecos, Cabezas Sicilianas, y nuestra colección propia hecha en torno y decorada a mano.

C/ Carlos Arniches, 1 

657 09 32 89

Madrid Craft Week 2022 – 11 al 20 de Noviembre de 2022

‘Morueco’, cerámica artesanal y explosión de color en el Rastro

Asear por La Latina siempre -siempre- es buena idea. Su alma castiza nos envuelve de buen rollo en cada rincón, y sus calles rebosantes de ambientazo, tiendecitas monas y tascas donde tomarse un vino hacen de la zona el plan perfecto. No hablemos ya de los locales afincados en pleno Rastro madrileño. Entre ellos Morueco, un pequeño rincón llena de cerámica súper colorida que se avista a kilómetros. Ahí, en el número 1 de la calle Carlos Arniches encontramos este negocio local lleno de vida y piezas preciosas que querrás llevarte a casa. ¿Lo difícil? ¡Elegir solo una!

Esta es la historia de un volantazo: la del viajero que dio un cambio de dirección repentino a su carrera para dedicarse a lo que de verdad le apasionaba, el mundo de la venta y producción de cerámica. Así es como el cerebro de Sete Morueco tras numerosos viajes por España, Italia y Portugal decidió lanzarse a abrir su primera tienda en Madrid. Allí no solo ofrece toda la cerámica artesanal que encuentra en sus idas y venidas por el mundo (seleccionada con el mismo cariño que los artesanos ponen en crearla), sino también aquella que produce con su propia marca. Ahí encontramos plasmado su estilo más personal, en el que abunda una cerámica ‘alegre’, llena de figuras geométricas (un juego de cuadros, líneas y círculos) y a todo color. Un estilo que su creador define como muy mediterráneo, perfecto para animar cualquier rincón de la casa si hablamos de piezas decorativas, o para dar un giro a nuestros utensilios del día a día con sus bonitas tazas, jarras y platos. De estos últimos llaman la atención los de aires madrileños a base de claveles pintados.

Ver artículo

Comercios relacionados

Arte etnia es una Galería de Arte tribal. Desde 1980, sin salir de nuestroquerido Rastro y participando en …

Mr. Ripley es una de las clásicas tiendas de antigüedades y decoración con estilo vintage de las Nuevas …

Tienda de antigüedades. Somos la segunda generación en una familia que lleva más de 50 años de experiencia …

Tienda especializada en la movida madrileña en el 40 aniversario, exposiciones, musica, libros , pintura carteleria cine , …

Desde los años cincuenta, ofrecemos una gran variedad de curiosos y sorprendentes artículos que difícilmente podrás encontrar en …

No te pierdas la ocasión de descubrir y adquirir ese regalo con el que sorprender a tus seres …

El Retoque es la evolución de la típica y castiza almoneda del Rastro en una tienda taller. La …

Taller Galicia  es un taller dedicado a la cerrajeria , en el  cual realizan puertas , ventanas ,faroles …etc …

En nuestra sección compra puede encontrar una fabulosa selección de ofertas, artículos variados y exclusivos. Regístrese en nuestra …

La Vintagería es más que una tienda. Es un túnel del tiempo que nos devuelve al siglo XIX …

IKB 191 tiene a sus espaldas una larga tradición de anticuario que lo ha convertido en lugar de …

La casa de las musas aúna mobiliario y decoración desde el siglo XIX hasta el XXI. Con un …

Especializados en pintura, dibujo y escultura antigua. Tasación y catalogación de antigüedades y obras de arte. Asesoramiento en …

En la Almoneda María Lladó encontraras un sin fin de artículos de decoración con un gusto muy sofisticado …

La tienda de antigüedades y decoración Ática Fine Art es un lugar  sorprendente donde puedes encontrar desde una …

Translate »