Antonio López Aguado fue el arquitecto elegido para construir este arco triunfal de clara reminiscencia romana, levantado en granito. El grupo escultórico que la corona fue proyectado por José Ginés y modelado por Ramón Barba con la ayuda de Valeriano Salvatierra. Aparece una alegoría de España portando el escudo de Madrid, mientras a su lado se encuentra una personificación de las Artes y una matrona simbolizando las provincias. El león del poder monárquico y distintos trofeos completan la composición.

Mercado Puerta de Toledo

Gracias al apoyo de la Comunidad de Madrid, este antiguo Mercado de Pescados de 1930 se ha convertido en un edificio multifuncional donde se desarrolla una importante actividad comercial.

Biblioteca Pedro Salinas

Inaugurada en 1994, su diseño se debe al arquitecto Juan Navarro Baldeweg y su nombre al insigne poeta y escritor español Pedro Salinas, que nació y pasó su juventud en la madrileña calle Toledo.

Reloj de sol de Alberto corazón

Conjunto espectacular de nueve relojes, siete de sol y dos lunares, con un gnomon de acero de nueve metros. Va camino de las bodas de plata. Los cálculos fueron realizados por el profesor de Matemáticas Juan José Caurcel del colegio Estudio, heredero de la fundación Libre de Enseñanza, y su diseño escultórico se debe al grafista Alberto Corazón.

Calle del Capitán Salazar Martínez

José Saramago, Premio Nobel de Literatura

La Glorieta de Puerta de Toledo estrena un mural de grandes dimensiones en homenaje al escritor José Saramago

Ver más

Ferias de Los sábados del Rastro

La feria de artes plásticas será una ventana para  nuevos y jóvenes artistas

Referencias

Please follow and like us:

0 comentarios

Deja una respuesta

Translate »