Necesitamos que se abra el rastro dado que este periodo de inactividad ,ha llevado a muchas tiendas al cierre.
- Creemos que al ayuntamiento le corresponde aplicar la normativa vigente a la hora de la apertura del mercado. Tal Y como se ha hecho con el resto de las actividades comerciales de la ciudad teniendo en cuenta las condiciones que ofrezcan también una tranquilidad y seguridad a los vecinos del barrio.
- Muchos De los problemas actuales, venimos detectándolos desde hace años, y debería haber un gabinete en el Ayuntamiento que desarrollará el correcto funcionamiento del mercado,La señalización y actualización de los puestos y Tratando de que se mantuvieron oficios y artesanos dentro de la tradición Gremial madrileña.
- Las tiendas siempre hemos sido el tejido junto con los vecinos de la vida del barrio a diario y pedimos una visualización, por ello sería muy conveniente que la ribera de curtidores que ahora está llena de banderolas de comunicación , pudiera tener fotos de personajes famosos de la historia en nuestro mercado con el lema Rastro De Madrid abierto todos los días.
- Este tejido de más de 300 tiendas desea que los vendedores ambulantes, tengan solución a sus problemas y que se acabe con las especulaciones de terminar con el mercado o privatizarlo Que alimentan la crispación.
- También creemos que por un entorno sostenible por una calidad medioambiental y por una mejora del mercado, debería colocarse cabinas , urinarios , como se hace en las fiestas de San Cayetano O la virgen de la Paloma, Contenedores y papeleras que permitirán alojar la basura y desperdicios que normalmente quedan abandonados en la calle
Crear una división no es nuestra filosofía pero sí que se puedan iniciar las actividades del mercado ambulante lo antes posible con todas las facultades que da la Ley.