Jose Luis Mur, dueño de Fotocasión comenzó con un pequeño puesto en el Rastro y se ha convertido en punto de referencia para cualquiera que le guste la fotografía.

Se compró su primera cámara con 13 años y, tras una lesión que le obliga a retirarse del futbol profesional cuando jugaba de guardameta en el Atlético de Madrid, decide montar un puesto en el Rastro de Madrid.

A día de hoy es uno de los mejores fotógrafos de España, logrando distintos premios que lo certifican.

FOTOCASION_2
Entrevista RNE, programa ESTO ME SUENA, de Ciudadano García

8 de Mayo de 2022

Reproducir vídeo
Un guardián de las imágenes de la historia española

“¿Por qué no montar un puesto en el Rastro?”, se preguntó un día de 1975. Dicho y hecho, colocó una manta en el suelo y ahí empezó el negocio de venta de cámaras. En el camino ha construido la mayor tienda especializada en fotografía de Europa, posee una importante colección de fotografía española y ha cultivado amistades con algunos de los principales fotógrafos del país.

La suya es una historia de éxito empresarial, pero para él eso es casi lo de menos, lo que importa de verdad es la fotografía.

De tener un puesto de cámaras en el Rastro a abrir la mayor tienda de fotografía en Europa

En 1975 comenzó con un pequeño puesto en el Rastro en el que vendía cámaras, accesorios para cámaras, entre otras cosas. Estuvo cada domingo religiosamente en su puesto hasta que en 1984 decidió hacerse con un pequeño local, ahorrándose el montar y desmontar cada domingo el puesto.

En este puesto poco a poco fue cogiendo más y más productos, hasta que en 2005 decidió hacerse con el local que tiene a día de hoy en pleno Rastro, convirtiéndolo en la mayor tienda especializada en fotografía de Europa con más de 45.000 referentes en stock.

Translate »